miércoles, 29 de agosto de 2012

ORIGENES DE LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR

Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVII y XIX, una forma de escritura macanica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponia que existia una patente inglesa de 1714 de una maquina de escribir fue el "simbolo escribente" de Giuseppe Ravizza, en 1837 y patentado en 1856.
En 1865 aparecio el hemisferio escribiente del noruego Malling Hansen; y en 1866 la maquina de tiroles Peter Mitterhofer.
En el año 18/74 se introduce en el trabajo de oficinas, la maquina de escribir Remington con el llamado teclado Qwerty, que fue diseñado por el tipografo estadounidense Lathan Scholes en 1873 (quien previamente habia inventado una maquina para imprimir los numeros y a partir de alli desarrolla su modelo, logro realizarunos treinta diferentes ejemplares, pero fallaba la parte macanica, aspecto que soluciono la fabrica Remington al adquirir los derechos), y que tenia distanciadas entre si las letras mas usadas en el idioma ingles para dar mayor rapidez al dactilografo. El retorno del carro hacia subir el papel hasta la siguiente linea.

NOTA: Hay que recordar que la linotipia (tambien conocida como linotipo) es una maquina inventada por OTTMAR MERGENTHALER  en 1886 que mecaniza el proceso de composicion de un texto para ser impreso.



























2


No hay comentarios:

Publicar un comentario