jueves, 23 de agosto de 2012

LA MAQUINA DE ESCRIBIR

voki
LA MAQUINA DE ESCRIBIR
 
Tambien llamada maquinilla es un dispositivo mecanico, electromecanico o electrico con un conjunto de teclas que, al ser presionadas , imprimen caracteres en undocumento, normalmente papel. La persona que opera unja maquina de escribir recibe el nombre de macanogrtafo. 
Desde finales del sigloXIX y durante buena parete del siglo XX, las maquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, asi como para muchos escritores profesionales.
Entre las campañias que manufacturaban maquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith, Corona, Olympia, Olivetti, Adler- Roval, Brother y Nakajima fueron las ultimas compañias occidentales que fabricaron las maquinas  de escribir macanicas , pues Olivetti ha dejado de producir maquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electronicos, todos los modelos actuales existentes son electronicos.
La ultima empresa dedicada a la fabricacion de maquinas  de escribir, la india Godrej and Boyce, cerro su ultima fabricaron en abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario