viernes, 24 de agosto de 2012

HISTORIA

No puede decirse que la maquina de escribir fue creada por una sola persona, ya que fueron ya que fueron muchas las que intervinieron en este proceso. En 1714 Henry Mill obtuvo una patente de la reina ANA DE ESTUARDO por una maquina que, segun era descrita, se parece a una maquina de escribir, si bien no se sabe mas.

Entre los primeros desarrolladores de la maquina de escribir seencuentra PELLEGRINO TURRI, en 1808, que tambien invento el papel de calco.
Muchas de estas maquinas primitivas, incluyendo de la TURRI, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.

En 1829 William Austin Burt patento una maquina llamada << TIPOGRAFOS>>.Como muchas de las otras maquinas primitivas, a menudo sela sita como la <<primera>> maquina de escribir. El SCIENCE  MUSEUM de londres la describe simplemente "el primer mecanismo de escritura cuya imvencion fue documentada" incluso manos de su inventor, esta maquina era mas lenta que la escritura manual. Burt y su promotor, JHON D. SHELDON,nunca hallaron comprador para la patente y la maquina nunca fue comercializada.
Debido a que usaban un dial para seleccionar el caracter en lugar de contar con una tecla separada para cada uno, fue llamada "maquina de escribir de indice", en oposicion a las teclas, si esque puede considerarse una maquina de escribir autentica. entre 1829 y 1870 se patentaron en EUROPA y AMERICA muchas maquinas de escribir, pero ninguna de ellas llego a comercializarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario