miércoles, 29 de agosto de 2012

CLASES DE MAQUINAS DE ESCRIBIR

CLASES DE MAQUINAS DE ESCRIBIR
  1. LA MAQUINA DE ESCRIBIR DE REMINGTON: En 1873 E.Remington and Sons, de Ilion, Nueva york, fabricaron el primer modelo industrial. La primera maquina de escribir Remington producidad para los estadounidenses Sholes y Glidden, contenia casi todas las caracteristicas esenciales de la maquina moderna. El papel se sujeta enun carro entre un rodillo y un pequeño cilindro, ambos de CAUCHO, colocados paralelos entre si. Las primiras maquinas de escribir Remington solo escribian en letras mayusculas, debido a esto en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos INVENTOS. El primero era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayusculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a su posicion original para imprimir las letras minusculas, y el segundo invento fue la tecla doble, con las letras mayusculas y minusculas montadas en las mismas lineas de linotipia. Las maquinas de escribir pequeñas y portatiles que funcionaron con el principio de linea de linotipia fueron introducidas en 1912. La mas pequeña tenia el tamaño de un diccionario grande y ofrecia la mayoria de las caracteristicas de las maquinas de ofiina de tamaño comun. Las maquinas de escribir silenciosas, que entraron en uso despues de la I guerra mundial, empleaban un sistema de palancas para accionar las lineas de linopia, pero ese sistema utilizaba presion, en lugar de un golpe, para efectuar la impresion del caracter, reduciendo asi el ruido de la operacion. 
  2.  MAQUINAS DE ESCRIBIR ELECTRICAS: En estas maquinas el trabajo de levantar la linea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo  accionado a motor, asi como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la linea.
Hay maquinas de escribir electricas que permiten la correccion, de errores y el justificado automatico o alineacion uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que macanografian ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras nmborrables y que estan proviostas de esferas de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra, tales como italicas o cursivas.










































2 comentarios:

  1. Yo iba a clase de maquina de escribir y me encataba!! La verdad que ahora con los ordenadores todos aprendemos facilmente la mecanografia.(mostrar)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en la clase de secretariado y eh aprendido mucho de esa clase!!! !MUY BUENA!

    saludos!!! :)

    ResponderEliminar